El Amor

martes, 3 de noviembre de 2009


El amor.

Solo dos frases:

‘’ El verdadero amor es como los espíritus: todos hablan de ellos, pero pocos los han visto’’

‘’ Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.’’

Empezaré con la segunda. Esta frase fue dicha por la Madre Teresa de Calcuta y para mí significa mucho, primero por que dice la verdad y segundo por que me da tranquilidad pensar que no soy la unica que sufre por amor y, que de paso, sepa que es de verdad lo que siento por como lo siento.

El amor duele si, eso lo sabemos todos y hasta lo aceptamos de una manera u otra pero, llega un momento en que debes decidir entre tu dolor y el amor….lo cual acaba siendo de lo mas contradictorio.

¿Cómo puede ser posible que debamos sufrir para darnos cuenta de lo mucho que queremos a alguien?¿Soy la única que cuando vio por primera vez a la persona que amaba con otra sintió como si un relámpago recorriera todo su cuerpo, como si le hubieran clavado un cuchillo por la espalda hasta el estómago de golpe?

El amor es inevitable y, en la mayoria de las ocasiones muy doloroso sino se cuida y se conserva como es debido pero todos, por mucho que nos negemos, acabamos en manos de cupido.¿Por qué? Porque de cierta manera no hay ser humano que sobreviva sin un poquito de amor ya sea de su padre, de su madre, de sus amigos o de otra persona. Todos aceptamos el dolor de las peleas, de las discusiones, de los lamentos e incluso de las separaciones por el simple hecho de amar o querer a otra persona.

En cuanto ala primera frase fue dicha por François de la Rochefoucauld el cual si no me equivoco era un famoso escritor francés que le encantaba hablar sobre el amor (¡¡va por ti francisco!!)…y que decía que la triste realidad es que junto a ese dolor desesmesurado se encuentra una desesperación por saber si será el adecuado, el correcto, el ideal, el que todos llamamos ‘’el amor de nuestra vida’’ ese ‘’boooommm’’ que cambia todo y nos llena de felicidad, la persona con la que elegimos estar, tener hijos, amar, vivir, estornudar,enfermar, morirse e incluso aveces junto ala que lloramos cuando estamos tristes. La que cambia todo. El problema de todo esto es que nos solemos equivocar y nos cegamos por otras cosas aun sabiendo que a largo plazo no nos haran felices.Nos pasamos la vida preguntandonos cual es el chico ideal, el ‘’coctel perfecto’’ pensando si será o no el adecuado y quizás ya sea hora de dejar de preguntarnoslo tanto.

No importa si será el amor de tu vida, no importa si será tu proxima expareja, lo que importa es que encontraste el amor y no todo el mundo puede sentir eso, el momento nunca será mas bonito que el pasado pero tampoco tan deseado como el futuro.

Todos necesitamos amor, y si he llegado a una conclusión es que el amor de nuestra vida es la unión de todas las cosas bonitas que has vivido y vivirás con las personas a las que has amado concentradas en alguien.

Ahora la verdadera misión es conservarlo.

0 comentarios: